Odontopediatria

La odontología pediátrica u odontopediatría

La odontopediatría, es una rama de la odontología que se encarga de tratar a los niños.

Es importante conservar las piezas temporales hasta que se produzca la exfoliación de ellas por parte de las permanentes, por ello deben ser tratadas en todos los casos sin excepción.

El aseo de la boca debe iniciarse desde recién nacido con una gasa humedecida con agua hervida y sal, con el fin de limpiar las encías y crear el hábito de higiene desde temprana edad.

Los niños aprenden por imitación, siempre será una buena lección que tus hijos te vean cómo te cepillas tu dientes y como usas el hilo dental, además de ser un buen ejemplo para aprender a usarlos es un buen ejemplo de hábito de aseo que el niño querrá imitar.

Es recomendable visitar al dentista periódicamente desde que salen los primeros dientes, porque el niño se acostumbrará a las revisiones dentales, con lo cual disminuirá su ansiedad y temor a lo desconocido. Además el acudir al dentista periódicamente tiene la ventaja de poder detectar cualquier problema en su etapa inicial, con lo cual la solución será sencilla y menos traumática que llevar al niño cuando está con dolor de muelas y necesitará de un procedimiento traumático que luego generará el miedo al dentista.

Dónde estámos

Clínica Oropesa
Av. de la Plana, 93 bajo
12594 (OROPESA) Castellón
964 31 31 30
Pidenos cita